Saltar al contenido

CONSULTORÍA AMBIENTAL

Ofrecemos servicios profesionales de consultoría, en todos los campos donde se requiera un acompañamiento y gestión en el ámbito ambiental, con el fin de cumplir con los requerimientos legales y en beneficio del ambiente.

PUEAA (plan de uso eficiente y ahorro del agua)

Es una herramienta enfocada a la optimización del uso del recurso hídrico, conformado por el conjunto de proyectos y acciones que le corresponde elaborar y adoptar a los usuarios que soliciten concesión de aguas, >con el propósito de contribuir a la sostenibilidad de este recurso.

Programa de uso racional y eficiente de la energía (PROURE)

Constituye una de las más importantes opciones para contribuir hacia la toma de conciencia, generando en la población el compromiso de buenas prácticas para el cuidado del recurso, mejoramiento de la eficiencia energética de los sectores de consumo y la promoción de las fuentes no convencionales de energía.

Estudios de impacto ambiental

Los estudios de Impacto Ambiental (EIA), instrumento que solicitan las autoridades ambientales para la toma de decisiones en proyectos u obras que requieren licencia. Este estudio deberá corresponder en su contenido y profundidad a las características y entorno de la actividad. Además, incluir lo que corresponda a los lineamientos de referencia que le refieran según la normatividad ambiental vigente.

Manejo de residuos sólidos

Gestionamos y acompañamos el manejo integral de residuos sólidos en diferentes escenarios tales como los generados por: Entidades Públicas Municipales, Instituciones educativas públicas y privadas, Eventos Masivos, Sector residencial, Sector comercial, sector salud y Grandes Generadores. Esto con el fin de concientizar sobre el adecuado manejo de residuos, pasando por la normativa que nos rige, la importancia, beneficios y ahorros que se tienen en todos los procesos.

Concesión de aguas superficiales

Solicitud y acompañamiento en el permiso que otorga la Autoridad Ambiental competente para el uso y aprovechamiento del recurso hídrico, ya sea que se capte de fuentes superficiales como ríos y quebradas o subterráneas como pozos profundos y aljibes de acuerdo al Artículo 2.2.3.7.1., del Decreto de 1076 de 2015.

Permiso de vertimientos

Contar con el permiso de vertimiento garantiza que el usuario está entregando sus aguas residuales en unas condiciones que sean aceptadas por el recurso natural.

SI REQUIERES CUMPLIR CON
NORMAS
AMBIENTALES.